jueves, 21 de abril de 2011

EL TRIÁNGULO DE LA VIDA. PRECAUCIÓN CON LOS TERREMOTOS



DOUG COPP es miembro de grupos de rescate de la ONU, la OEA, UNICEF y muchos otros, fundador de grupos de rescate, ha trabajado en más de 60 paises y ha estado dentro de 875 edificios colapsados. Fue miembro de la Naciones Unidas, experto en el Área de Mitigación de Desastres (UN_UNIEMET). Creador del Método de sobrevivencia en caso de terremotos "EL TRIÁNGULO DE LA VIDA", cuando un edificio colapsa, el peso del techo cae sobre los objetos o muebles aplastándolos, pero queda un espacio vacío justo al lado de ellos, éste espacio es el que DOUG COPP llama "El Triángulo de la Vida".
Cuando más grande el objeto, cuanto más pesado y fuerte sea, menos se va a compactar. Cuanto menos el objeto se compacte por el peso, mayor es el espacio vacío o agujero al lado del mismo, mayor es la posibilidad de que la persona que está usando ese espacio vacío no sea lastmada en lo absoluto.

INSTRUCCIONES:
  • Gatos, perros y bebés naturalmente se ponen en posición fetal, usted debería hacer lo mismo en un terremoto. Es un instinto natural de supervivencia. Cualquier persona puede sobrevivir en un agujero pequeño, cerca de un sofá, cerca de cualquier objeto grande que será aplastado, pero siempre quedará un espacio vacío a ambos lados del mismo.
  • Si usted está en su cama durante la noche y sucede un terremoto, simplemente ruede hacia el suelo, un espacio vacío existe ya alrededor de su cama.
  • Si comienza un terremoto mientras esta viendo TV y no puede salir fácilmente por una puerta o ventana, entonces acuéstese en posición fetal al lado de un sofá, un silla grande o mueble grande.
  • Trate en lo posible de no salir por las escaleras, estas tienen diferentes "momentos de frecuencia" y se mueven de forma diferente al resto del edificio.
  • No se pare debajo del marco de una puerta, el marco de la puerta cede y se mueve hacia adelante o hacia atrás, usted puede morir aplastado por el techo o el cielorraso.
  • Colóquese cerca de las pardes exteriores de los edificios o bien fuera de ellos en lo posible.
  • Si esta dentro de un carro, salga del mismo y siéntese o acuéstese al lado del mismo; sea lo que sea que caiga sobre el auto, siempre dejará un espacio vacío a sus lados.
¡SIEMPRE DEBEMOS ESTAR ALERTAS!
Cuida tu Vida


1 comentario:

  1. Mis cordiales saludos una recomendación para mi comunidad Ecuatoriana, que estamos pasando por momentos angustiosos.

    ResponderEliminar